27.000 dólares más cara: Denunciaron a ex intendente por sobreprecio en la compra de una máquina

27.000 dólares más cara: Denunciaron a ex intendente por sobreprecio en la compra de una máquina
Compartir

SAN VICENTE. Los auditores contables de la Municipalidad de San Vicente detectaron que el cuestionado e investigado ex intendente de esa localidad, Waldomiro “Valdir” Dos Santos, compró una motoniveladora -hace dos años atrás-, 27.000 dólares más cara de la que adquirió el nuevo jefe comunal, el mes pasado.

Por lo menos es lo que se desprende de la documentación oficial que evaluaron los auditores del intendente Sergio Fabián Rodríguez, del partido agrario, al cotejar las facturas de octubre de 2018 y de julio pasado. El 11 de octubre de 2018, el renovador Valdir Dos Santos, como alcalde de San Vicente, avaló la compra de una motoniveladora 865B, a la empresa Difamaq S.RL. de Garupá, por un valor en dólares de 235.583,76.

En tanto, el 7 de julio último, su sucesor en el cargo, Sergio Fabián Rodríguez, hizo la misma transacción, comprando una motoniveladora de la misma marca y características técnicas (una 865B), y a la misma empresa Difamaq, desembolsando la suma de U$A 208.108, 11.

Dos años después, con los vaivenes de la economía y la escalada del dólar, la actual gestión municipal comprobó Valdir Dos Santos desembolsó más de 27.000 dólares por la misma maquinaria. En julio, un escándalo político y judicial, se desató en San Vicente luego de que la actual gestión denunciara al ex intendente “Valdir” Dos Santos por supuestas irregularidades en las ventas de lotes de tierra, propiedad de la comuna.

En la presentación judicial, que realizó el alcalde Fabián Rodríguez, se detalla que “personas determinadas y/o a determinar realizaron conductas antijurídicas o con reproche penal en perjuicio del patrimonio de la Municipalidad”. La denuncia penal recayó en el Juzgado de Instrucción 3 y apunta al exintendente Waldomiro “Valdir” Dos Santos; al exsecretario de Hacienda, Hugo Rubén Barovicz; y también al exjefe de recaudación, Ladomiro Juan Néstor, por una supuesta estafa millonaria al municipio. Ahora, los peritos contables descubrieron como Dos Santos habría pagado un importante sobreprecio en la compra de maquina vial.

Fuente: Poder y Política

Compartir