Alfredo Schiavoni: “Es un mito que la Renovación es invencible”

Alfredo Schiavoni: “Es un mito que la Renovación es invencible”
Compartir

Desde que se conocieron los resultados de las PASO en nuestra provincia, el aparato mediático de la Renovación salió a minimizar la victoria de Juntos por el Cambio.

Burdamente los comunicadores a sueldo, e incluso algunos candidatos y dirigentes del oficialismo provincial, trataron de imponer el relato de que ganaron.

¿El argumento? Que el Dr. Carlitos Fernández fue el candidato más votado. Esta aseveración soslaya la construcción política que viene realizando el espacio de Juntos por el Cambio en nuestra provincia.

En efecto, la dirigencia y militancia del frente triunfador del domingo pasado, se mantiene unida y trabajando en la provincia coordinadamente desde el 2015.

El ejercicio de convivencia democrática que implicó formar parte del mismo gobierno nacional, aquilató las relaciones entre los diferentes partidos que componen el espacio.

Campaña tras campaña, y aún compitiendo entre partidos o listas, Juntos por el Cambio mantiene su coherencia y unidad. 

La lectura correcta de los resultados de las PASO implica reconocer que el Frente JxC le ganó a la Renovación por más de 7 puntos y al kirchnerismo por más de 20 puntos. Es la segunda elección PASO en las que JxC sale delante de la Renovación. El mito urbano de que el espacio liderado por Rovira es invencible, es solo eso: un mito.

Se les puede ganar, y ya se les ganó. La estrategia de pretender arrogarse la representación única de los misioneros, se estrella contra la realidad de que misioneros somos todos, más allá de la pertenencia política a espacios más grandes que tienen despliegue nacional.

Ningún dirigente misionero, sea del espacio que sea, resignará su sentido de pertenencia y defensa de los intereses provinciales por ser miembro de un partido nacional. Así mismo, la incoherencia de pegarse al kirchnerismo en las elecciones del 2019, la estrategia de “corta con corta” y luego en 2021 tratar de instalar que serán “la voz de Misiones ante el gobierno nacional”, la pagaron en las urnas. Es manifiesto el alineamiento de los representantes de la renovación con el kirchnerismo gobernante: siempre dieron quórum, siempre votaron las propuestas K.

Las operaciones mediáticas, las verdades a medias y las estrategias confusionistas, no pueden ocultar de ningún modo que el candidato de la Renovación perdió hasta en el propio municipio que él mismo administra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *