Argentina registró 25.157 nuevos contagios de Covid-19 y 368 muertes en 24 horas

Argentina registró 25.157 nuevos contagios de Covid-19 y 368 muertes en 24 horas
Compartir

Los datos diarios del Ministerio de Salud reflejan los motivos de la preocupación del gobierno nacional ante el crecimiento de casos. Las camas críticas de adultos en todo el país tienen una ocupación del 62,7%, mientras que en el AMBA el índice asciende a 71,%. Alberto Fernández se recupera.

Otras 368 personas murieron y 25.157 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 58.542 los fallecidos y 2.604.157 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.879 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,7% en el país y del 71,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

La preocupación del gobierno

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este miércoles por la mañana, desde la Casa Rosada, su habitual conferencia de prensa semanal, para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus. Allí afirmó que Argentina está “en un momento crítico” de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación “no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “la situación es delicada” por el avance de la segunda ola en el país, y dijo que “el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”.

En rueda de prensa también dijo que “llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas” y precisó que desde el Gobierno están “monitoreando hora a hora la situación”. En ese contexto explicó que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada “le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas” restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Y allí aseguró que “la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”. Por eso pidió a toda la ciudadanía “evitar toda actividad que no sea prioritaria”, en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

“Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda”, dijo Vizzotti.

Además, sobre la eficacia de esas medidas, explicó que “hay consenso absoluto” con los expertos y las provincias en que es necesario esperar “unos días más” para “analizar el impacto”.

En rueda de prensa, la funcionaria descartó de esa manera un anuncio inminente sobre nuevas restricciones, y señaló: “Se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas”.

La ministra fue consultada acerca de la situación de las vacunas en la Argentina, y la posibilidad de la llegada de más dosis. Acerca de esto destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y dijo que el Gobierno tiene la “expectativa de poder recibir pronto” un nuevo embarque.

“Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, dijo la Ministra al responder la pregunta acerca de cuando podrían llegar nuevos embarques con dosis de vacunas.

La Salud del Presidente

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus, informó hoy la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Según el parte firmado por el doctor Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández “se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”.

“Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales”, remarca el informe médico, y añade que “seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *