Cafiero anunció los cambios en el gabinete con Zabaleta en Desarrollo Social y Taiana en Defensa

Cafiero anunció los cambios en el gabinete con Zabaleta en Desarrollo Social y Taiana en Defensa
Compartir

En una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo públicos los nombres de quienes ocuparán los dos ministerios que quedarán bacantes porque sus titulares son precandidatos para las elecciones legislativas.

Allí anunció Juan Zabaleta asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social y que Jorge Taiana lo hará en el de Defensa. Ocuparán los luagres de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes dejan el Gabinete para hacer su campaña política. El presidente, Alberto Fernández, mañana a las 18 les tomará juramento a ambos ministros.

Los ministros salientes debieron presentar sus renuncias a pedido del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que es un deber ético dar un paso al costado de la funciones gubernamentales para hacer campaña para las PASO.

“Fueron excelentes compañeros de gabinete y trabajo en un momento donde la gestión extenuó a muchos, donde la gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañábamos al presidente esté como prioritaria”, afirmó Cafiero a modo de despedido. Y agregó, “agradecerle tanto a Agustín como a Daniel la entrega, el compromiso y la militancia que han tenido siempre, como el presidente había encomendado”, agregó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *