Demoran y deportan a un brasileño que entró ilegalmente a Misiones

Demoran y deportan a un brasileño que entró ilegalmente a Misiones
Compartir

Lo hizo en canoa por el río Uruguay. Dijo hacerlo para ver a su concubina y cuatro hijos. Estaba en una aldea mbya en Cerro Corá. Avisó a la Policía la cacique de la comunidad.

Durante la noche del último martes, la cacique de la aldea Taji Poty de colonia Cerro Romero de Gobernador Roca, dio cuenta a la Policía que en su comunidad se encontraba su ex cuñado de nacionalidad brasilera, de 46 años, quien habría ingresado al país de manera ilegal sin ninguna documentación y sin cumplir los protocolos sanitarios correspondientes.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en dialogo con el brasileño, manifestó haber ingresado al país en el día de la fecha, cerca del mediodía, utilizando una canoa, cruzando el río Uruguay, por la localidad de San Javier.

Y que lo hizo con intenciones de visitar a su concubina y cuatro hijos menores que viven en la comunidad aborigen de Cerro Corá.

Tal situación se puso en conocimiento de lo sucedido al director de Salud Indigena, Adrián Saldías, con conocimiento de la directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, solicitando se realicen los trámites de deportación por medio de la Dirección Nacional de Migraciones. Mientras se cumplen con los trámites, el hombre permanece en sede policial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *