Llega hoy a Misiones otro lote de 10.200 dosis de la Sputnik V

Llega hoy a Misiones otro lote de 10.200 dosis de la Sputnik V
Compartir

El sábado arribaron a Misiones 8.400 dosis del primer componente de la Sputnik V y está previsto que hoy lleguen otras 10.200 para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus, que ahora contemplará a los adultos mayores desde los 60 años, que se preinscriben desde el viernes por la aplicación Alegra Med.

La vacuna rusa es de las que más recibió el país y, por ende, Misiones hasta el momento: se cuentan hasta ayer 71.200 en total de las cuales 55.700 son del primer componente y 15.500 del segundo.

Por otra parte, ayer aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Las vacunas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inició el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y, consecuentemente, la mortalidad”, dijeron desde el Ministerio de Salud nacional.

En tanto, el representante de la OPS y la OMS para la Argentina, el costarricense Enrique Pérez-Gutiérrez, calificó como “un logro enorme” la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del fondo Covax y agregó: “Esto es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *