Llegaron a Misiones 25.000 vacunas chinas Sinopharm

Llegaron a Misiones 25.000 vacunas chinas Sinopharm
Compartir

La carrera por la inmunización frente al coronavirus continúa avanzando y tras el arribo de nuevos lotes del componente 1 de la vacuna Sputnik V -el último viernes- la provincia de Misiones recibió esta mañana 25.000 dosis de la china Sinopharm.

La recepción fue confirmada oficialmente en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud y se aclaró que dichas dosis serán distribuidas a los puntos de vacunación de todas las localidades en función del índice de población.

Es así que a la zona Capital (Posadas y Garupá) le corresponden 4.550 vacunas, a  zona Sur 2.150, a zona Centro Paraná 1.800 dosis, a zona Centro Alto Uruguay 3.450, a zona Norte Paraná 3.950 y a zona Noreste 3.200. De ese lote, 5000 serán destinadas a docentes.

El plan para la Sinopharm

De acuerdo a lo especificado por fuentes del área sanitaria, con las 25.000 dosis de la vacuna china se continuará inmunizando al personal docente y a los demás ciudadanos desde los 60 años en adelante.

Cabe recordar que desde hace algunos días los aspirantes a la vacuna deben preinscribirse a través de la aplicación Alegra Med para recibir un turno que a los pocos días les es confirmado mediante la app y por correo electrónico.

Dentro de esa misma actualización, en el modo de asignación de turnos, se añadieron otros dos vacunatorios en Posadas: al polideportivo Finito Gehrmann se suman el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y la Casa de la Cultura de Itaembé Miní.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *