Misiones espera definiciones sobre si las medidas son de imposición o de adhesión

Misiones espera definiciones sobre si las medidas son de imposición o de adhesión
Compartir

“No sabemos si son medidas de imposición o de adhesión”, señalaron a la prensa autoridades gubernamentales luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández.

“En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación” señaló el mandatario nacional en el discurso que grabó desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra confinado por ser paciente positivo de Covid-19.

En ese sentido, según el Ministerio de Salud de la Nación calificó a los departamentos de Apóstoles, Guaraní y Montecarlo como zonas con riesgo epidemiológico, información que fue “desconocida” por las autoridades de Misiones. No obstante esto, la calificación que le impuso la Nación a esos tres departamentos podría llevar a que tengan que implementarse únicamente en esos lugares las restricciones anunciadas por el Presidente. Esto, siempre dependiendo de como esté expresada la cuestión en el Decreto Presidencial que está a la espera de su publicación.

Oscar Herrera Ahuad manifestó en una entrevista radial “no estar de acuerdo con los datos de Nación”. En la provincia se hacen un promedio de 1.700 test por día; el índice de positividad ronda el 0,10% y aclaró que Misiones nunca tuvo estrategia de fases.

Luego de consultarle a miembros del Comité Científico de Misiones, en Misiones no había hasta este miércoles intenciones de restringir más actividades. “Tenemos reuniones periódicas y permanentes; actualmente no tenemos en agenda las restricciones”, afirmaron el lunes desde ese comité.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *