Puerto Iguazú: “Vamos a poner en condiciones cada uno de los rincones de Argentina para preparar la llegada de los turistas”, dijo De Pedro, ministro del interior

Puerto Iguazú: “Vamos a poner en condiciones cada uno de los rincones de Argentina para preparar la llegada de los turistas”, dijo De Pedro, ministro del interior
Compartir

En el marco de la habilitación del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto de Iguazú con Foz, Brasil, Eduardo De Pedro, ministro del Interior nacional se comprometió en acompañar con obras para reactivar el turismo.

“Para nosotros es un día muy especial, nos da mucha felicidad venir con esta decisión del gobierno nacional de abrir la frontera de Puerto Iguazú. Volvemos a generar turismo, comercio, artesanías, encuentro entre familiares y pueblos hermanos”, expresó Eduardo De Pedro, ministro del Interior.

A su vez, “Wado” agradeció a la población de la ciudad de las Cataratas por haber sido el primer corredor seguro para que ingresen más de 40.000 argentinos que estaban varados al inicio de la pandemia del coronavirus. 

“Recordemos que por Iguazú pasaron más de 40.000 argentinos y argentinas que peleaban para volver a su casa. El pueblo de Iguazú fue solidario, el gobierno fue eficiente junto a Migraciones”, dijo De Pedro. 

“Hoy iniciamos una nueva etapa, la etapa donde se abre, se puede salir y recibir a los vecinos de Brasil. Entendemos que para Iguazú es una actividad esencial el turismo”, dijo en conferencia de prensa y expuso el decreto. 

Además, el funcionario nacional invitó a los turistas a conocer las Cataratas, la gastronomía argentina, la hotelería, la noche. “Pueden volver a disfrutar en familia y a conocer una provincia hermosa”, dijo. 

A su vez, De Pedro destacó el plan de Vacunación que se lleva adelante a través de la cartera de Salud de la Nación. “Tenemos más del 50% de la población vacunada con las dos dosis y también la mayoría de la población con una dosis, eso nos permite que las actividades sean seguras”, dijo. 

No obstante, De Pedro ratificó que a partir de ahora “hoy comienza algo que no va frenar, vamos a incentivar con el turismo, seguiremos con los planes para facilitar el turismo interno e internacional. Entendemos que esto es una de las principales actividades económicas que nos genera trabajo, empleo genuino que también le da prestigio al transporte, a las obras que tenemos que realizar. Donde hay una hermosa provincia hace falta ponerle rutas, vuelos, poner en condiciones los aeropuertos y eso va hacer el gobierno nacional junto al provincial”, dijo.

Y continúo diciendo “vamos a poner en condiciones cada uno de los rincones de Argentina para preparar la llegada de los turistas. Para nosotros es importante que sepan de a partir de hoy vamos a seguir aplicando políticas públicas para que el turismo interno e internacional vuelvan a encender ese motor productivo de la actividad turística y gastronómica”, cerró Eduardo De Pedro, ministro del Interior.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *